miércoles, 13 de mayo de 2009

El taller

Me estaba riendo sola y me dije, esto tengo que compartirlo con los bloqueros. Vereis, este verano hemos cambiado el coche, ya había pasado de largo la mayoria de edad y se estaba convirtiendo en todo un señor de 23 años (que ya son años para un coche!!).Como dice mi amiga Ender, el coche es propiedad de mi "medio pomelo" pero desde que nos casamos me lo apropié descaradamente. Esto supuso que yo era quien lo utilizaba pero tambien lo llevaba al taller, pasaba la ITV, etc.
Estos trabajillos los hacian unos amigos nuestros propietarios de un taller de los de toda la vida. Normalmente yo los llamaba para preguntar cuando les venia bien que les dejase el coche, o bien iba personalmente, algunas veces me decian que lo metiese dentro que ya me cambiaban el aceite y asi no tendria que volver. Esta situación hacia que no llevara en el momento el dinero suficiente.Ellos no cobran con tarjeta , asi que sin preocupación me decian que ya pasaria a pagarles cuando pudiera.
Ahora la cosa ha cambiado, tener coche nuevo implica que llamas por teléfono para pedir cita, te la dan, y cuando vas al concesionario ( porque hay que ir al concesionario mientras está en garantia) te recibe un señor muy amable de traje y corbata que te pide las llaves y te invita a sentarte en la salita que está equipada con television y periodicos donde puedes pasar el rato. Cuando terminan te devuelven las llaves ,te dan la factura y te indican donde puedes ir a pagar.La factura ahora es el doble que antes ,pero eso si, puedo pagar con tarjeta y la factura junto con el justificante de pago ,me lo dan en un sobre de lo más chic.
Pasados 15 días de la revisión, es decir hoy, me llaman por telefono me dicen que son de SEAT y...:
- Está don Fulanito de tal
-No, yo soy su mujer pueden dejarme el recado
-No, queremos hablar con él porque tenemos que hacer una encuesta sobre el coche
-Pero la encuesta se la puedo responder yo.
-Ya, pero el coche está a su nombre y la encuesta es sobre su grado de satisfacción con los servicios del taller
-Si, pero casualmente el coche lo llevé yo al taller
-AAHHH, entonces sería tan amable de responderme a unas preguntas??....
Todo esto es demasiado pijo para mi,pero tendré que esperar los dos años de garantia para poder volver junto a mis amigos Alfonso y Roberto, a que me reciban enfundados en sus monos llenos de grasa, pero con esa familiaridad de los negocios "de toda la vida".

14 comentarios:

Dilaida dijo...

Xa sabes... coche novo, vida nova.

Lourdes dijo...

Es verdad. Te compras un coche nuevo y te hacen la encuesta de satisfacción esa...
jajaja
Yo lo sé por el de mi padre, que no el mío, que tiene 25 años ya... Vale, que tb es de mi padre, pero lo uso yo...

Un beso, Rivela!

Isabel dijo...

A mi me repatea llevar el coche a la casa oficial, me gusta el taller de mi barrio, el de toda la vida, el de Antonio, que me llama cuando le dejo el coche, y me dice: "niña, que te cambio todos los filtros", que el del aceite no te lo pusimos en la ´´ultima puesta a punto, y yo le digo: pues ponme que le haga falta, pero no me cobres mucho, que estoy a final de mes. Un beso guapa

Anónimo dijo...

Moi agradecido pola visita a Ithaca. Polo que a min respecta, esperarei aínda antes de cambiar de coche (aínda vai facer 6 anos, non é tan vello)

añil dijo...

Jajajaja, pues si tu coche es de los nuevos, vamos de esos que te dicen hasta cómo sonarte la nariz, de los del"ordenador de a bordo" (palabreja inmunda), olvídate del taller de tus amigos, los hacen así de complicados a posta para tenerte enganchada al servicio oficial de por vida.

Y encima tienes que contestar la encuesta, la leche.

Siempre nos quedará el vinillo.

Besos.

Abuela Ciber dijo...

Felicitaciones y que lo disfrutes a pleno, sobretodo viajando para su ablande.

Cariños

Una dijo...

Son unos acaparadores,es como los suministros de los aparatos electrónicos,o compras los de la marca o puedes tiral el aparato,llámese ordenador,móvil etc,etc.
El cable de mi portátil que va enchufado a la red me dejaba en penumbra la pantalla cada vez con más frecuencia,por unas cosas u otras en casa hay como seis portátiles,pues ninguno de sus cables me servían para el mio,tuve que pedirlo a la casa y diciendo el modelo exacto (R40)Samsung...90 euros del ala me costó el cablecito,así que ¡bienvenida a los concesionarios!.Un abrazo

mariajesusparadela dijo...

Supongo que ya te planteaste que la corbata que lleva el que te atiende , la pagas tu; también los periódicos, revistas y papel de la encuesta...eso es lo que hace que la factura sea el doble...A mi, mi Santeiro del alma, me cuida el coche como si fuera hijo suyo, lo mima, lo pule, le mira los entresijos y siempre le da apuro cobrar... (Talleres Norte, equivalentes a tu Roberto).

Ender dijo...

A veces (sólo a veces) la modernidad es una mierda, jajajajajaja.

Si dónde esté cualquier negocio de barrio de toda la vida, que se quite el resto :D

roxana dijo...

TODO CAMBIA, VAMOS PARA ADELANTE????????????? EN ALGUNAS COSAS CREO QUE PARA ATRAS!!!!! mUCHA FRIALDAD!!!!! pOCO CONTACTO HUMANO CALIDO!!!! tODO TÉCNICO!!!! nO ME GUSTA, POR LO VISTO A VOS TAMBIEN! uN BESOTE Y GRACIAS POR EL PREMIO oscar!!!

Natacha dijo...

Ahora las cosas son asi.... pelín estiradas, jaja.
Un beso, bonita.
Natacha.

Unknown dijo...

A todos nos sucede lo mismo, son los trastornos que trae consigo la modernidad. El tema es que si no te acomodas a los mismos, te dejan fuera y luego te sientes "como sapo de otro pozo".
A la vieja frase "Todo tiempo pasado fue mejor", la cambiaron por: "Todo tiempo pasado fue anterior"... es así la vida.
Besos querida amiga.

diego dijo...

¡Cuánta razón tienes! Yo vivo a medias entre un pueblo y una ciudad. En la ciudad no hay manera de llevar el coche a revisar y que te lo cojan ese mismo día o al siguiente. Cita para dentro de 15 días, luego dos días de revisión y factura incomprensible y muy elevada (en las facturas siempre figura "cambio de tapón " o algo así) Menos mal que en el pueblo tengo a mi Alfonso y mi Roberto, que me cogen el coche al instante, me lo devuelven a las dos horas, me cobran barato y le cambian el dichoso tapón gratis...

Juan Carlos dijo...

Rubrico lo que dice Dilaida pero sólo porque te reciba un tío con corbata y te pongan en un despacho con tele ¿No vas a pagar con gusto? "Andevanaparar" tus amigos... Con el mono grasiento, qué vulgaridad... Mejor pagar el doble... o el triple.