jueves, 28 de mayo de 2009

EL INEM

Hoy he pasado a formar parte de la "empresa" con más personal del pais, con casi cuatro millones y medio de personas.
LLegué a la oficina de empleo a las nueve de la mañana y ya habia una cola larga de personas que tenian que pasar revista, esto va rápido porque solo comprueban los datos y sellan el papel de revista. Esta cola es la misma que para apuntarse, así que toca esperar.
Una vez apuntada, siguiente cola , para informarme de las prestaciones a las que tengo derecho, la documentación necesaria y los plazos para presentarla. Otra vez esperar, esta vez un poco más.
A las nueve y media, ya con mi "flamante" tarjeta del paro, y casi con la seguridad de poder percibir el subsidio de desempleo , una vez presentada la documentación, salgo pensando en todos esos conocidos que se quejan de sus trabajos fijos, de sus "malas condiciones", de que tienen que hacer cosas que no corresponden a su categoria, de..........y la verdad, yo cambiaria casi a ciegas, su situación por la mia. A veces necesitariamos una cura de humildad que nos permita valorar lo que tenemos y no compararnos solo con los de arriba,con los que "están mejor", si no mirar tambien los que están al lado y sobre todo más abajo.

20 comentarios:

Geni (Maria Eugenia) dijo...

Gracias, quiero que los recojas todos,me falta el de Capri pero puedes cogerlo esta a la derecha del blog, son todos para ti guapisima.

Dilaida dijo...

Penso que hai que tomar as cousas con paciencia, moita paciencia e despois dunha etapa mala, seguro que vai vir outra mellor.
Bicos

Lourdes dijo...

Anda, Rivela, tranquila, guapa.
Que es un trago el dichoso INEM, y tb es cierto que nunca valoramos lo que tenemos.

Besos!

Ico dijo...

Cuanta razón tienes.. sé lo que es estar en esa situación y lo poco válida que te hacer ser.. si no produces pareces un cero a la izquierda, verdad? intenta verle el lado positivo..tienes más tiempo para cultivar tu mundo interior. saludos

Abuela Ciber dijo...

Lamento tu situación que espero mejore, con el deseo que logres un lugar tal vez mejor y en el que te sientas realizada.

Tus palabras muy acertadas!!!!!!

Cariños

Ligia dijo...

Espero que pronto encuentres trabajo. Es verdad lo que dices del que tiene trabajo, pero también es verdad que hay gente cobrando el paro y haciendo "trabajitos" por otro lado. Abrazos

Juan Carlos dijo...

Espero que estes tan poco tiempo en el inem que no tengas ni que cobrar el primer mes. Ánimo.

roxana dijo...

Hola Cuanta razon tienes!!!!!!!!!!!!!!! en estos momentos uno se siente mal cuando hay que estar pidiendo y soportando burocracidad para cosneguir un poco de sueldo!
El tener un trabajo fijo es algo que cada vez se estima mas. pero en la esencia del hombre somos unos quejosos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!11
A cada uno le toca aprender a su manera. un abrazote
y suerte! que siempre se necesita!

mariajesusparadela dijo...

Me han dicho que en el concello de Coles hay medios para ,incluso, contratar a Secretarios (2), a pesar de tener solamente tres mil habitantes. Y, si pueden contratar a un segundo secretario, que cobra 3.000 (tres mil) eurazos al mes, van a contratar también a personal para la biblioteca, los servicios sociales y todas las cosas que ahora mismo son necesarias y estan sin atender...Y, supongo que tu te presentarás a las ofertas que se hagan ¿no?

Una dijo...

Algún día acabará este chaparrón de crisis,mucho ánimo,paciencia y besos para tí.

diego dijo...

Ánimo, riveliña, seguro que tu paro sólo es etimológico, no te imagino de brazos cruzados, sin hacer más ná...

añil dijo...

Situaciones ocasionales. Aprovecha ahora el tiempo que tienes para hacer lo que antes no podías, así cuando vuelvas a trabajar, pensarás que has estado de vacaciones.

Hay que darle un enfoque positivo porque si no, es una leche.

Besitos.

Ligia dijo...

Por Mª Jesús me acabo de enterar de la marcha de un ser querido y de la tristeza que te acompaña. Recupérate pronto. Abrazos

Maripaz dijo...

Rivela, me acabo de enterar por Mª Jesús de la muerte de tu suegro y quiero acompañarte en tu dolor .

Es duro perder a un ser querido. No me acostumbro a no tener a mi madre cerca, tan solo hace unos meses que se me fué ... Entiendo tu dolor.

Un beso especial

Abuela Ciber dijo...

Rivela recibe mi abrazo solidario en estos momentos de pesar.

Me enteré por María Jesus.

Junto a ti deseando el tiempo cure heridas asi.

Cariños

Anónimo dijo...

Síntoo moito. Sobran as palabras, só valen os afectos en momentos así, e deixar que o tempo corra.

Una dijo...

Besos y mucho ánimo,guapa.

Unknown dijo...

Querida amiga, ahora comprendemos tu larga ausencia. Te apreciamos mucho y esta noticia dolorosa, nos entristece, porque sabemos que te afectará, porque a todos nos duele la desaparición de un ser querido.
Te dejamos un fuerte abrazo, un beso y nuestra compañía espiritual. Que Dios te brinde el consuelo que precisas.

Dulós, 46 años, periodista. dijo...

Hola cielo!
Hacía mucho que no hablaba contigo.
Sabes lo que me paga la SS por mi baja médica? 400 euros al mes. Es vergonzoso. No digo más. Cada uno que piense lo que quiera.
Cómo estás tú, bonita? Te mando buenas vibraciones, como siempre. Y besitos dulces...

Una dijo...

¿Cómo estás,guapa? UN ABRAZO