jueves, 21 de mayo de 2009

Donar sangre

"Con un poco de ti puedes salvar muchas vidas". Este es uno de los muchos slogans utilizados por las administraciones para informarnos sobre la necesidad de donar sangre
No hay mejor slogan para convencerte que una situación en la que un familiar necesite una transfusión.Esto fue lo que ocurrió en mi caso, mi madre hace 42 años necesitó una y tuvo que pagar cinco mil pesetas por las bolsas de sangre que le pusieron, una millonada para una economia como la nuestra.
Años despues se hizo donante y en la familia seguimos su ejemplo. Esta semana ,como cada cuatro meses he dado un poco de mi y me he sentido muy bien.

12 comentarios:

Isabel dijo...

Pues es lamentable lo de tu madre. Mi padre, hace tambien cerca de 40 años (tenia yo 12), tuvo una hemorragia de estomago, y la cruz roja le puso toda la sangre que necesito, yo tambien me hice donante, y en cuanto empece a trabajar me hice socia de la cruz roja. Pero tu respuesta al hacerte donante, es la mejor manera de demostrar con tu generosidad, que la sangre es para donarla, nunca deberia venderse. Un beso

Lourdes dijo...

Qué apañá es mi Rivela, vaya!
Yo no soy donante. Quizás porque me da un poco de yuyu que me pinchen. Sí, ya sé que soy una insolidaria. Estoy intentando cambiar eso.
:)

Besos, guapa.

Ligia dijo...

Muchas gracias por tu visita y comentario en mi blog, al que correspondo encantada. Abrazos

Paco Guerrero dijo...

solo te dire que hace mucho,gracias a la donaciones de sangr de mis compañeros lejionarios,etoy vivo,desde entonces(1985)soy donante...
un abrazo

diego dijo...

Yo sólo doné sangre una vez que hubo un llamamiento general para hacerlo. Me pasa como a Lourdes, me da un poco de yuyu, pero volvería a donar en caso de necesidad. Lo que sí he donado son todos mis órganos por si le pueden aprovechar a alguien (aunque ya están un poco cascados...)

mariajesusparadela dijo...

Doy fe de su donación: legué a la biblioteca y allí estaba, con la cara de "que bien me siento" que tienen los que hacen cosas buenas...(yo, no)

eva dijo...

que fuerte que tengan que pagar, mi familia hace más de 20 años que es donante cuando mi tia estaba enferma de leucemia, la 1º vez que padeció la enfermedad, afortunadamente no pagó nada por la sangre. Pero donar sangre es muy muy importante, cuantas vidas se salvan

añil dijo...

Buena elección la vuestra. Compartir con otros algo que tenemos gratis y puede salvar vidas.
Que cunda el ejemplo.

Besos califales.

Abuela Ciber dijo...

Si las familias y amigos se reúnen en casos así, aunque a veces es necesario más, ya que hay ciertas reglas para donar, se tiene que estar perfectamente sano y tener cierta edad.

Veo que pasaste dolorosos momentos con tu señora madre.

CAriños

Maripaz dijo...

Muy bien Rivela ... gracias por animarnos a ser solidarias con los demás .

Un beso

Unknown dijo...

Es algo tan precioso poder regalar a otros, una de las cosas más valiosas que tenemos, ¡nuestra sangre! Como contrapartida, uno se siente tan, pero tan bien... es como un premio para el alma.
Besitos en la frente.

Una dijo...

Yo nunca pude ser donante porque no llego a los cincuenta kilos de peso y ahora por motivos de salud,pero es cierto que es bien fácil hacer milagros solamente con unas bolsitas de sangre de gente generosa.Besos