jueves, 26 de febrero de 2009

LIBROS

Cuando te sientes solo, lo mejor que puedes hacer es coger un buen libro y empaparte de su contenido. Pero, ¿qué es un buen libro?, podrían darse muchas definiciones, una de ellas podría ser aquel que te atrapa desde el principio, aquel que empiezas y no eres capaz de soltar.
Este año lo empecé fuerte a la hora de leer libros, ya voy por el noveno, y todos los que he leido tienen la característica a la cual me refería antes, la de engancharte. Me gustaría compartir los titulos con todos vosotros/as así que ahí va mi lista de los leidos hasta ahora:
- Nosotras que nos queremos tanto (Marcela Serrano)
-Para que no me olvides (Marcela Serrano)
-Recuerda ,cuerpo (Marina Mayoral
- El libro de los abrazos (Eduardo Galeano )
-Donde el corazón te lleve (Susanna Tamaro)
- El principito
-El sari rojo (Javier Moro)
- Divorcio en Buda (Sándor Márai)
Cada uno es diferente al otro, pero cada uno en su estilo me hicieron pasar buenos momentos con su lectura.
Recomendaría a quien no lo conozca que lea El libro de los abrazos, está compuesto de pequeños relatos que nos hacen reflexionar y replantear situaciones cotidianas de la vida.
Feliz lectura y ya me contareis

13 comentarios:

roxana dijo...

SANDOR MARAI, me encanta. lei todos menos: tierra tierra!
Buena elección. tendré en cuenta los otros. Me encanta leer a mi tambien! me los devoro! cuando tengo tiempo! siempre me lo hago, aunque sea un rato. Beso
Roxana

Lourdes dijo...

"El libro de los abrazos" está genial.
Bueno, y "El Principito" tb, eh?
jeje

Besos, Rivela.

Maripaz dijo...

Muy buenos libros Rivela, voy a leer el de los abrazos, creo que me va a gustar ...

Un beso lectora ...

eva dijo...

he leído el principito y el libro de los abrazos me gustaron mucho los dos, los otros los apuntaré a mi lista de ´próximos libros.
Biquiños

mariajesusparadela dijo...

Qué buenas recomendaciones. Espero que añadas otras en el futuro...

Mayela Bou dijo...

Te recomiendo "Mujeres que corren con lobos"
El principito es uno de mis favoritos!
Un buen libro amerita un buen cafe, gracais por compartirlo.
Besos!

Cadinho RoCo dijo...

Um bom livro por muitas vezes nos traz ensinamentos a mexerem com nossos instantes.
Cadinho RoCo

Conchi dijo...

No he leído el libro de los abrazos que nos recomiendas, habrá que apuntarlo pues seguro que me gusta. El título es sugerente.
Gracias por tu visita y tus cariñosas palabras.
Saludos.
Conchi

alicia barajas dijo...

Hola Rivela, de todos los libros que mencionas sólo he leído dos: el Principito y Donde el Corazón te lleve... seguiré tus consejos cuando tenga tiempo libre y me leeré alguno de los que recomiendas. Un abrazo

diego dijo...

¡Hola, Rivela! Es la primera vez que me asomo a esta ventana. Yo ahora ando a tortas con "Un tigre, dos tigres, tres tigres", de Cabrera Infante, puf, difícil novela. Y me está esperando la última de Saramago, esa del viaje del elefante. Saramago es hoy mi escritor favorito.

Geni (Maria Eugenia) dijo...

Me gusta leer pero tiene que engancharme desde el principio,me apunto a el de los abrazos.
Un beso guapa,hasta pronto.

Una dijo...

He leído casi todo de Marcela Serrano,también el de Susanna Tamaro y,por supuesto,El Principito lo releo continuamente desde hace 35 años.
Yo,este año,estoy torpe para concentrarme,en los buenos años puedo leer hasta 70 u 80 al año,estos dos últimos años tengo demasiados problemas personales que me impiden leer y me siento fatal,como si tuviera algo pendiente.Abrazos

Unknown dijo...

Nos encanta leer, gracias por la recomendación, siempre viene bien.