viernes, 6 de marzo de 2009

MUJERES

El próximo domingo se celebra el día de la mujer trabajadora. A mi nunca me han gustado los días de... ,porque al final me armo un lio para saber que día corresponde a que cosa.(Me pasa lo mismo que con los lazos de colores que cada uno simboliza una cosa)

Si todos los días me parecen "días de..", este más.

Cuando se habla de mujer trabajadora a mi me viene a la cabeza la tipica mujer trabajadora de aldea, de mi aldea. Esa mujer que se levanta al alba para ordeñar y dar de comer a las vacas , gallinas, cerdos.....; al terminar levanta ,da el desayuno a sus hijos ,los viste y con un beso en la frente los despide cuando estos se van al cole.

Despues se dedica a realizar las tareas del campo propias de la época ( preparado de la tierra para sembrar, siembra, recolección...), y las tareas de casa, limpieza , lavado de ropa (a mano por supuesto) ...
Se acuesta bien entrada la noche siempre despues de comprobar que sus seres más queridos ya estan dormidos y arropados.

Mujeres - la mayoria sin estudios, pero licenciadas en geriatria y enfermería (cuando cuidan a sus mayores y niños), magisterio ( ayudando a sus hijos en las tareas escolares ),economía ( haciendo la multiplicación de los panes y los peces con el dinero que entra en casa) ingenieras agrónomas (por razones obvias).....etc. -que muy pocas veces han tenido el reconocimiento que se merecen.

En muchos casos y por mi experiencia personal ,estas mujeres, nuestras madres y abuelas, ven recompensado todo su trabajo y esfuerzo en ver que sus hijas y nietas han estudiado ,trabajan fuera de casa y tienen un trabajo remunerado y reconocido.

Para todas ellas mi reconocimiento y admiración y para aquellas a las que conozco mis más sinceras GRACIAS .

5 comentarios:

mariajesusparadela dijo...

¡Ole, tu madre!

Geni (Maria Eugenia) dijo...

Cuando decimos que es el día de la mujer trabajadora,todo el mundo piensa inmediatamente en la mujer que trabaja fuera de casa, ¿por qué esta tan poco reconocido el trabajo que desempeñan las madres que han optado por quedarse, cuidando a sus hijos en vez de trabajar fuera?.
Creo que es un poco injusto¿no?.
Quizás seas tu de las pocas personas en reconocer esto.Un beso guapa.

Lourdes dijo...

Me ha gustado mucho el post.
Sí, porque mi madre no trabaja fuera de casa, pero siempre lo ha hecho dentro. Y mucho además...

Un beso, guapísima.

diego dijo...

Rivela, a mí también me fastidian los "días de", inventos macabros de san cortinglés. Y tener un día de la mujer trabajadora me parece indigno para la mujer ¿Por qué no hay un día del hombre trabajador? Afortunadamente, cada vez hay más mujeres que trabajan en puestos que hasta hace poco estaban reservados para los hombres, y, al menos en Madrid, ya hay más mujeres universitarias que hombres. Y eso no hay quien lo pare.

Unknown dijo...

Nos unimos a tu reconocimiento, pues tienes mucha razón.
Saludos.