martes, 24 de marzo de 2009

UN AÑO MÁS

Como cada, día se ha levantado temprano. En su cara y su cuerpo se notan las marcas que va dejando el tiempo y la vida de duro trabajo,pero la expresión de sus ojos sigue siendo la misma de siempre.Sus manos, siempre bronceadas por los trabajos del campo, están ahora más mimosas, menos ajadas. Sus brazos, que no llegan a igualarse cuando se estiran, se aprietan fuerte y al mismo tiempo suavemente, cuando alguien necesita ser abrazado y notar su calor.
Al otro lado del teléfono su voz suena cercana, cálida, alegre..."xa che son moitos os anos" me dice mientras la felicito y la amenazo con llamarla temprano y hacerla saltar de la cama para hablar.
Son muchas las vivencias a su lado, risas,llantos, miserias...pero siempre con esa gota de optimismo que la hizo salir adelante aun en las situaciones más complicadas; ese optimismo y buen humor siempre característico.
El domingo celebraremos su cumple y como siempre, agradecrá los regalos diciendo que ella no necesita nada, ya tiene de todo. Yo también tengo de todo, la tengo a ella.

18 comentarios:

Lourdes dijo...

Pues muchas felicidades... A las dos: A ella, por su cumple; y a ti, por tenerla a ella.

Qué bonito post, Rivela!

Un beso enorme.

añil dijo...

Muchas felicidades a ambas.
Disfrútala cuanto puedas, yo daría cualquier cosa por poder hacer lo mismo.
Gracias por tu abrazo.

Besos

Una dijo...

Dice mucho de ella el optimismo y el buen humor,no es fácil conservarlos a lo largo de una vida difícil.Felicidades a las dos

mariajesusparadela dijo...

Supongo que, aun siendo gallega, va de perlas decir:
¡Olé tu madre!

Dilaida dijo...

Moitas felicidades para ti por tela e para ela por ter unha familia que a quere.
Estás invitada a comer pexegos, pero antes virán as cereixas e este ano pinta que vai haber para fartarse. Asi que xa sabes en Lavandeira a finais de maio case seguro que haberá cereixas maduras, estás invitada.

Unknown dijo...

Este relato es tan cálido, que bien podría uno guardarlo y sacarlo para leer en días muy fríos, estamos seguros que la temperatura subiría rápidamente... la temperatura del alma.
Que pasen un hermoso día.

Geni (Maria Eugenia) dijo...

Bella tus palabras llenas de amor.
Felicidades a las dos,por teneros la una a la otra.
Gracias por hacernos este regalo tan hermoso.
Un besito, amiga.

Abuela Ciber dijo...

Y que la tengas por muchísimos años mas!!!!!!!

Cariños.

roxana dijo...

MUCHO AMOR EN TUS PALABRAS Y MUCHO RECONOCIMIENTO DEL AMOR DADO E EL TIEMPO!!!!!!!!1 QUE SE DISFRUTEN MUTUAMENTE Y LA PASEN DE 10!!!!!!!!
A ella le habra costado como a todos, sin darse cuenta tal vez o sin prnsarlo mucho, los abismos que habra cruzado para llegar a su edad y tener como ella dice muchos años!
UN BESOTE

roxana dijo...

RIVELA. GRACIAS POR TU COMENTARIO EN MI BLOG. CUANDO NO ESPERAS NADA Y TE DAN TANTO !!! TE EMOCIONA REALMENTE! un besote

roxana dijo...

QUE BUENO! EL TENER OPTIMISMO CUANTO AYUDA!!!!!! QUE LA PASEN LINDO, ES TAN BELLO TU RELATO!!!!!!
BESOTE

Antonio Ruiz Bonilla dijo...

Hay mayores que se han sacrificado tanto que es imposible no obtengan de la vida algún premio supremo.
Un saludo

Isabel dijo...

Precioso homenaje, felicidades por teneros el uno al otro, y gracias por tu visita, vuelve siempre que quieras, es un placer. Un beso

Paco Guerrero dijo...

felicidades por tener la suerte de disfrutarla y de quererla.
un abrazo

Dulós, 46 años, periodista. dijo...

Tener a la persona amada al lado y que te quiera con locura es tenerlo todo. És una de las pocas verdades de la vida. Besos y felicidades corazón!!!

Una dijo...

Gracias por tus palabras,más que generosa es que sigue formando parte de mi vida y de mis días aunque ya sin tanto dolor,está integrado en nuestras vidas aunque de otra manera menos tangible pero,no por ello,menos auténtica.Abrazos

roxana dijo...

Rvela: Gracias por acordarte de padron y mi abuelo. es un pueblito que conoce hace unos años, chico, pero la plaza en otoño se llena de amarillos hermosos y se forma como una alfombra de hojas, y recurdo los muros verdosos y humedos del otoño. en ellos. me gusta que te gusten mis cuadros. Unbesote.

Anónimo dijo...

"Yo también tengo de todo, la tengo a ella"

Precioso!!!!! Sobran comentarios. Un gusto leerte.