miércoles, 11 de marzo de 2009

11-M

Si alguien nos preguntara que hicimos el 10 de marzo de 2004, creo que la mayoria de nosotros no podría contar prácticamente nada.
Sin embargo si nos preguntasen a cualquiera por lo que hicimos el 11 de marzo todos seríamos capaces de contar con pelos y señales el día entero.
En mi caso ,entraba a trabajar a las 8 de la mañana y no me enteré de lo que había pasado hasta que a la nueve y media salí con una compañera a tomar un "café rápido" para que ella se fumara el primer cigarrillo del día y me contó, que estaba muy disgustada, que acababa de suceder un atentado en Madrid y que no podía localizar a una de sus hermanas.
A medida que fue pasando la mañana me fui enterando de la magnitud de lo sucedido, primero por la radio y luego con las terribles imágenes de la televisión.
Creo que ese día todos telefoneamos a nuestros familiares y amigos que viven en Madrid para asegurarnos de que estaban bien .
La frase tan traida en esos días de que "todos ibamos en los trenes", creo que era cierta, a todos nos conmovieron las terribles imágenes de heridos y familiares, y la solidaridad se materializó en las inmensas colas para donar sangre. Esto tambien se hizo patente en la asistencia a las manifestaciones de repulsa del día siguiente, celebradas en todas las ciudades.
Creo y estoy segura de no equivocarme, que en Ourense nunca ha salido tanta gente a la calle como ese día.
Ya han pasado cinco años, terribles para todos aquellos a los que de algún modo ha sacudido esta tragedia, vaya para todos ellos mi homenaje y mi recuerdo.

10 comentarios:

roxana dijo...

MIS SENTIDOS SALUDOS A TODOS LAS VICTIMAS VIVAS Y FALLECIDAS QUE SE LLEVÓ ESE DÍA EL TERRORISMO!!!!!!!!!!!!!
ES DE TERROR LO SUCEDIDO AHI Y EN LOS ATENTADOS DEL RESTO DEL MUNDO!
SIN MAS PALABRAS!

Dilaida dijo...

É un día que lembraremos sempre. Un día de moita dor.
Un bico

Lourdes dijo...

Es cierto, Rivela.
Yo estaba desayunando en un ciber, viendo mi correo, y la dueña lo comentó en voz alta.
Y luego, en el autobús todo el mundo lo comentaba tb...
Pero al llegar a mi casa y poner la tele... Buff...
Tienes razón, no creo que se nos olvide nada de ese día...
Ni la manifestación que hubo en Granada al día siguiente, y que me heló la sangre por el silencio que allí había, a pesar del montón de gente que caminaba por Gran Vía.

Un beso.

Penélope dijo...

Pena y dolor. Pena por las personas que justifican la masacre con la adhesión a ciertos ideales y dolor por los que se fueron y por los que quedaron, víctimas también de ese feroz atentado.

mariajesusparadela dijo...

Pues, sí. Todos llamamos a alguien a Madrid. Todos sentimos la consternación y todos recordamos qué hicimos aquel día.
Genial entrada. Genial visión.

eva dijo...

yo estaba trabajando, y a medida que pasaban las horas te ibas enterando, al salir ya cogí el teléfono y llamé a mi prima de madrid. Recuerdo al día siguiente los 5 minutos de silencio todos en la puerta el trabajo. Tambien tengo grabado el 11-S, iba paseando por la calle y veía a la gente en las cafeterías todos parados mirando la tele, y pensé que raro, al llegar a casa me enteré, y también llamé a mi prima de madrid porque sus pares estaban en NY, mi tio es comandante de air europa, y se tuvieron que quedar allí una semana hasta que pudieron volver. Biquiños

roxana dijo...

BUEN FIN DE SEMANA UN BESITO!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Gracias por esta entrada. No debemos olvidarnos nunca de los que se fueron , de los asesinados en estas trágicas circiu8nstancias. Desde aquí quiero también recordarlos.
Un abrazo

Geni (Maria Eugenia) dijo...

Es muy triste y doloroso recordar el atentado,pero mientras los tengamos en nuestra memoria vivirán en nuestros corazones.
Muchos besos,hasta pronto.

Anónimo dijo...

si, podo aseguralo porque tamén eu estaba alí, na mani de ourense aquel tristísimo venres. 5 anos despois aínda doen aquelas imaxes e aqueles recordos