martes, 17 de febrero de 2009

PRIMAVERA

"La primavera ha venido y nadie sabe como ha sido", reza un dicho popular (y un poco cursi , dicho sea de paso). El caso es que se nota, despues de este invierno largo y duro ,durísimo que hemos tenido , con nevadas, heladas y lluvia, por fin llegan esos días claros que hacen intuir que algo está cambiando.

Por las mañanas sigue haciendo frio, mucho frio, 1 grado, pero a las 12 la cosa cambia, 15-18 grados y sol , ¡por fin sol !.

Desde mi balcón veo el rio Miño y la cola del embalse de Velle y árboles que timidamente empiezan a brotar, pero sobre todo veo acacias.

Las acacias, o mimosas , son arbustos que en un principio se utilizaron en decoración de jardines pero que poco a poco fueron haciendose dueñas de los montes y se convirtieron en verdaderos árboles. No es una especie autóctona, es originaria de Australia, y poco a poco coloniza espacios, cada año hay más.

No entro en el debate de que es una especie foranea que invade los montes y que se debe erradicar, solo opino que en estos días previos a la primavera aporta un toque colorista - amarillo para ser más exactos- a nuestros paisajes gallegos, pero sobre todo inunda el ambiente de un olor característico que se acentua cuando hace calorcito.

Hoy pude disfrutar de todas esas sensaciones que nos brinda el vivir en el campo , estar en el balcón al sol, oliendo las acacias y acompañada de un buen libro y de una gata que tambien sabe disfrutar de esos placeres acostada a mi lado.Se puede pedir más?

10 comentarios:

mariajesusparadela dijo...

Síii. Se puede pedir una tumbona, un vaso en la mano, un libro...
un compañero, un jueguecito erótico...
una infusión, el sonido del agua corriendo...
un lacón con grelos, un vaso de vino, una buena compañía...
Por pedir, ya lo creo que se puede, pero es mejor el carpe diem.

Lourdes dijo...

Qué, Rivela?
Que ya huele a primavera, eh?

Pues sí, sí es verdad eso.

Un beso.

Mayela Bou dijo...

Que bonito!
Me gusta cuando alguien describe lo que sus ojos pueden ver y su alma explicar.
En esas noches heladitas te espero para un buen cafè.
Abrazos!

Dilaida dijo...

La primavera ha venido.
Nadie sabe cómo ha sido.
La primavera ha venido.
¡Aleluyas blancas
de los zarzales floridos!"

"Nubes, sol, prado verde y caserío
en la loma, revueltos. Primavera
puso en el aire de este campo frío
la gracia de sus chopos de ribera
Los caminos del valle van al río
y allí, junto al agua, amor espera"

"Tejidos sois de primavera,amantes,
de tierra y agua y viento y sol tejidos.
La sierra en vuestros ojos los campos florecidos,
pasead vuestra mutua primavera,
y aún bebed sin temor la dulce leche
que os brida hoy la lúbrica pantera,
antes que, torva, en el camino aceche."

"Tú y yo, silenciosamente,
trabajamos , compañera,
en esta noche de marzo,
hilo a hilo, letra a letra
¡con cuánto amor! mientras duerme
el campo de primavera"

"La primavera besaba
suavemente la arboleda,
y el verde nuevo brotaba
como una verde humareda.
Las nubes iban pasando
sobre el campo juvenil..."

Primavera , en la obra de Antonio Machado

-Antonio Machado é un dos poetas que máis me gustan.
Un biquiño

Dulós, 46 años, periodista. dijo...

Qué envidia me das! Siempre me ha encantado vivir en ciudades, rodeada de mucha gente. Pero ahora desearía estar en el campo, como tú, rodeada sólo de las personas que quiero y amo.

Disfruta de la vida, es todo lo que tenemos!

Besitos de corazón

Geni (Maria Eugenia) dijo...

Cuando el invierno es malo,en cuanto salen los primeros ratitos de sol nos parece la gloria, aprovecharlos y disfruta de ese maravilloso paisaje que se ve atravesde tu balcón y en la compañía de tu preciosa gatita.
Un beso guapisima.

Geni (Maria Eugenia) dijo...

Solo he pasado ha saludarte, espero que estés bien,haber si nos deleitas con otra de tus bonitas entradas.
Un besito y cuidate.

eva dijo...

recuerdo cuando iba a la casa de mi abuela y me echaba debajo de una árbol a dormir la siesta, y el río pasa por delante de la casa, que tranquilidad. Biquiños

Natacha dijo...

Ese solecito... cómo lo echo de menos... adoro el calorcito... estoy harta de frío, de nieve... este año ha sido horrible, al menos aquí en Madrid...
Menuda vista tendrás desde casa... que envidia yo solo veo casas y coches...
Un beso, mi niña.
Natacha.

roxana dijo...

tE DEJO UN SALUDO? DE VACACIONES O MUY COUPADO?