martes, 10 de febrero de 2009

¿GAMBERRADAS?

No se si alguno de vosotros se ha enterado de la noticia del "accidente" de un periodista que habitualmente retrasmite los partidos del Celta de Vigo.Yo me enteré el domingo por la noche cuando, en El Larguero( programa deportivo de la Cadena Ser ) José Ramón de la Morena entrevistó a la mujer del periodista.
Resulta que viajaban el periodista y su mujer en coche por una autovia (creo que la A 52) y desde un puente que cruza la autovía el periodista ve a dos chicos que el cree que están en peligro de caerse por lo que les avisa tocando el claxon. Pero no, no estaban a punto de caerse, lo que estaban es a punto de lanzarle un pedrusco que impactó de lleno en el vehículo y en el conductor y que posteriormente salió por la luneta de atras. Como consecuencia del impacto , el conductor, pierde el control del coche ,choca contra la mediana y por fin es capaz de hacerse con el coche.
El relato de la mujer es estremecedor, sería necesario ponerse en su piel para poder entender todo su sufrimiento ya que su marido se encuentra ingresado en la UVI con varias costillas y la clavícula rota, además de un neumotorax y varias contusiones.
No me imagino la clase de energúmenos ( que me perdonen sus familias) son capaces de cometer tal atrocidad, eso no es una gamberrada, es un intento de asesinato, porque cuando lanzas una piedra a los coches desde esa altura es para hacer daño al que va tranquilamente conduciendo.
Creo que los responsables ya han sido identificados y están libres a la espera de un juicio rápido, son dos jóvenes de 16 y 19 años.
Yo aparte de la condena que la justicia les pondrá, los haría reflexionar ...y si el que conduce el coche fuese tu padre ¿tirarias la piedra?, pues la persona que está ahora en el hospital recuperandose seguro que también tiene padres y a lo mejor hijos que están fastidiados porque dos gamberros terminaron su noche de juerga tirando una piedra aleatoriamente al primero que pasaba.
Creo que no es la primera vez que esto ocurre, pero ojalá sea la última, por el bien de todos.

5 comentarios:

mariajesusparadela dijo...

Eso hay que corregirlo con algo más que unos azotes. El problema es que la ley determina que estar drogados o borrachos es un atenuante...y yo no comprendo por qué. Si lo empezaran a considerar un agravante, otro gallo nos cantaría, ¿no?

Dulós, 46 años, periodista. dijo...

Hay que estar enfermo para hacer cosas de este tipo!

La mente a veces es tan maliciosa... Yo en principio creo en la bondad del hombre, con lo cual, cosas así no las entiendo!

Lo que no se es como se recuperan estas personas...

Besitos corazón!

Lourdes dijo...

A mi padre y a mi hermano tb les tiraron una piedra cuando iban por la autovía, pero gracias a Dios, no les pasó nada...
El hecho de que unos criajos te puedan amargar la vida un día que están aburridos es un poco cargante, la verdad.

Besos, Rivela.

Geni (Maria Eugenia) dijo...

Querida amiga por desgracia esto es de lo mas normal hoy en día,la gente por no llamarla gentuza hace lo que quiere y como parece que la ley les favorece pues ha cometer delitos y si eres menor con esta ley que los ampara,tu me dirás.
No se si esto puede tener arreglo algún día, esperemos que si.
UN BESO.
.

roxana dijo...

ESTO PASA TAMBIEN EN ARGENTINA, LOS CHICOS DE LAS VILLAS SE PARAN EN LOS PUENTES DE LA AUTOPISTA Y TIRAN PIEDRAS, Y TAMBIEN HAN MUERTO VARIOS CON LAS PEDRADAS O LOS HAN ASALTADO. CADA VEZ MEJOR!!!!!!!!!!! DE TERROR E TODOS LADOS. VAMOS PARA ATRAS SIN DUDA, PUEDE SER QUE ESTE IR PARA ATRAS HAGA QUE LUEGO DEMOS EL PASO PARA ADELANTE INDICADO. GRACIAS POR VISITAR MI BLOG.
seguimos como viajeros de rutas posibles, PERO SIN PIEDRAS!!!!
ROXANA