viernes, 30 de enero de 2009

FELICIDADES

Ayer, leyendo la entrada de Mª Jesús ( paradeladecoles) sobre la inteligencia emocional se me encendió una luz .
Os cuento, tengo una amiga que hoy está de cumpleaños.Como cada año, procuro no olvidar la fecha (cosa que me puede ocurrir porque no las anoto), y hoy por la mañana la llamé para felicitarla; como no podia ser menos y conociendola, me respondió al teléfono dándome las gracias por acordarme, me preguntó por toda la familia ...etc, estaba sin aliento porque venía de comprar alimentos para preparar una buena cena a sus amigos/as para celebrar el cumple, y luego se iba a toda máquina a trabajar.
Yo pensé, "¡esta mujer..siempre pensando en los demás!, se merece un reconocimiento"....
Decía Mª Jesús que "todos poseemos alguna inteligencia que nos hace valiosos a los ojos de los demás", pues Coco ( que así se llama mi amiga) tiene MUCHAS INTELIGENCIAS que la hacen diferente, es amable, generosa, amiga de sus amigos y como decía antes disfruta haciendo felices a los demás, sobre todo cocinando ( que es como se nos conquista a los gallegos/as).
Todo esto no es hacerle la pelota , es reconocer lo que ella realmente vale.
MUCHAS FELICIDADES, UN BESO Y NO CAMBIES NUNCA.

3 comentarios:

mariajesusparadela dijo...

Amiguiña: Dios está entre los pucheros, decía santa Teresa. Debe de ser por eso por lo que much@s nos pasamos en día cocinando y comiendo...mira los blogs...La inteligencia cocineril es como dicen los irrespetuosos" mucha inteligencia de Dios"...
Felicidades, Coco. (No vengas, que yo soy buena).

Geni (Maria Eugenia) dijo...

Me parece muy loable que reconozcas las cualidades de tu amiga y que las dibulges a los cuatro vientos, la amistad es un tesoro muy valorado y en los tiempos que estamos es muy difícil tener amigos de verdad. gracias por tus comentarios en mi blog eso me estimula mucho.
Un beso. Hasta pronto

Anónimo dijo...

Los amigos son esos seres que se entregan, que te quieren porque sí y que no piden nada a cambio. Si encima cocinan bien son un verdadero tesoro. Cuida a Coco y felicítala de mi parte.