martes, 27 de enero de 2009

UN DOMINGO COMO LOS DE ANTES

Este domingo, como todos los domingos del año, he ido a casa de mis padres . El dia se presentó frio y lluvioso, así que hicimos acopio de ropa gruesa de invierno y nos dispusimos a recorrer los 40 kilómetros que separan mi casa de la de mis padres.
Cuando llegamos la temperatura era gélida (-1 º), pero nada como un buen cocido gallego hecho por mi madre en la cocina de leña- tambien llamada cocina económica-para entrar en calor: verdura, patatas cocidas,chorizo, carne de cerdo,carne de ternera y por supuesto garbanzos.Y de postre... brazo de gitano.
Al terminar de comer, sobremesa charlas y comentarios de toda la familia, uno de los comentarios fue que el rio se había desbordado,¡¡esto hay que verlo!!, y allá nos fuimos a Baños de Molgas (Ourense) . Era un autentico espectáculo, porque el rio ocupaba dos veces su cauce normal y para terminar de completar la postal empezó a nevar.¡¡Esto se merece un café!!, Y allá nos fuimos todos, en plan familia feliz ,a seguir con nuestra tertulia empezada en casa a tomarnos un café bien calentito. Pero lo bueno estaba por venir....de regreso a casa seguía nevando y cuando llegamos estaba el pueblo todo nevado, era una estampa navideña en toda regla. Y... ¿que se hace en estas circunstancias?, pues eso, lo que todos estais pensando, coger bolas de nieve y empezar a tirar a todo aquel que se ponga por delante,sin respetar a nadie por su edad y tonto el último.
Fue un día distinto, alegre , donde grandes y pequeños disfrutamos por igual de esas pequeñas cosas cotidianas (como estar juntos) y extraordinarias (como la nieve).

5 comentarios:

Geni (Maria Eugenia) dijo...

Que bonito,es un placer leerte, describes las cosas con una nitidez que parece que estuvieras allí, la verdad que es muy agradable pasar un fin de semana de esta forma.gracias por tu visita a mi blog, espero algún día escribir la mitad de bien que tu un beso y cuidate

mariajesusparadela dijo...

Y yo sin saberlo...con lo bien que me lo hubiera pasado a bolazos con la tipiña de la biblioteca...ah, y si hubiera podido ir a dar una vuelta en una burra fariñeira...

Natacha dijo...

Bellas estampas familiares. Que se añoran cuando no se tienen o cuando no se han tenido.
Un beso, cielo.
Natacha.

rivela dijo...

PARADELADECOLES:
Creo que te lo hubieras pasado bien tirando bolas, pero lo de la burra fariñeira está mas complicado porque desde que es famosa no da vueltas con cualquiera.
Tengo los deberes medio hechos, ya lei uno y estoy con el segundo.bicos

alicia barajas dijo...

Hola Rivela, te devuelvo tu visita y me encuentro una nevada en toda regla... siempre la naturaleza se encarga de devolvernos a lo que es la vida de verdad: momentos que compartimos con las personas que queremos y en las que nos reconocemos. Un abrazo