miércoles, 10 de diciembre de 2008

LA CHICA QUE SOÑABA CON UNA CERILLA Y UN BIDON DE GASOLINA

Acabo de leer el segundo libro de la trilogia Millennium de Stieg Larsson cuyo título es La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina.
El primer libro de esta trilogía (Los hombres que no amaban a las mujeres)lo conocí a traves del club de lectura del programa de la Cadena Ser " A vivir que son dos días". La verdad, el título me pareció chocante y el hecho de que lo calificasen como una novela negra "no al uso", hizo que se lo pidiera de regalo de cumpleaños a una amiga.
La verdad es que me gustó mucho, los protagonistas tiene características poco comunes, sobre todo la protagonista Lisbeth Salander, una mujer "extraña", producto de sus circunstancias personales, pero con unas convicciones muy fuertes.
Este segundo libro impacta tambien por su título pero al igual que el anterior, tiene su lógica que se titule así.
Ahora solo queda esperar a que se publique la tercera parte, que como las dos anteriores espero que no defraudará.
A quien no haya leido estas novelas recomendarselas encarecidamente.

2 comentarios:

Dilaida dijo...

Ola! eu tamén lin " Los hombres que no amaban a las mujeres" é un libro moi fácil de ler e gustoume moito. Agora estou lendo "La bodega"de Noah Gordon.
Rivela? Non será Rivela de Coles? se é así ao mellor ata nos vimos algunha vez.
Bicos

rivela dijo...

Si que é Ribela de Coles, asi que puidemos ter a posibilidade de vernos en algunha ocasión.
Eu ainda non lin "La bodega", pero lin "el último judio","el médico", "la doctora Cole". a min Noah Gordon é un autor que tamén me gusta.
saudos dende Ribela