Como cada, día se ha levantado temprano. En su cara y su cuerpo se notan las marcas que va dejando el tiempo y la vida de duro trabajo,pero la expresión de sus ojos sigue siendo la misma de siempre.Sus manos, siempre bronceadas por los trabajos del campo, están ahora más mimosas, menos ajadas. Sus brazos, que no llegan a igualarse cuando se estiran, se aprietan fuerte y al mismo tiempo suavemente, cuando alguien necesita ser abrazado y notar su calor.
Al otro lado del teléfono su voz suena cercana, cálida, alegre..."xa che son moitos os anos" me dice mientras la felicito y la amenazo con llamarla temprano y hacerla saltar de la cama para hablar.
Son muchas las vivencias a su lado, risas,llantos, miserias...pero siempre con esa gota de optimismo que la hizo salir adelante aun en las situaciones más complicadas; ese optimismo y buen humor siempre característico.
El domingo celebraremos su cumple y como siempre, agradecrá los regalos diciendo que ella no necesita nada, ya tiene de todo. Yo también tengo de todo, la tengo a ella.
EL HOMBRE BUENO
Hace 2 días