Hoy he pasado a formar parte de la "empresa" con más personal del pais, con casi cuatro millones y medio de personas.
LLegué a la oficina de empleo a las nueve de la mañana y ya habia una cola larga de personas que tenian que pasar revista, esto va rápido porque solo comprueban los datos y sellan el papel de revista. Esta cola es la misma que para apuntarse, así que toca esperar.
Una vez apuntada, siguiente cola , para informarme de las prestaciones a las que tengo derecho, la documentación necesaria y los plazos para presentarla. Otra vez esperar, esta vez un poco más.
A las nueve y media, ya con mi "flamante" tarjeta del paro, y casi con la seguridad de poder percibir el subsidio de desempleo , una vez presentada la documentación, salgo pensando en todos esos conocidos que se quejan de sus trabajos fijos, de sus "malas condiciones", de que tienen que hacer cosas que no corresponden a su categoria, de..........y la verdad, yo cambiaria casi a ciegas, su situación por la mia. A veces necesitariamos una cura de humildad que nos permita valorar lo que tenemos y no compararnos solo con los de arriba,con los que "están mejor", si no mirar tambien los que están al lado y sobre todo más abajo.
EL HOMBRE BUENO
Hace 5 días